2 de abril de 2012

Vencer al demonio

El 21 de Marzo, escribi sobre un libro que se iba a publicar sobre exorcimo. El título es "Exorcismo: Así se vence al diablo".
Tengo que confesaros que lo que se dijo en la entrevista y lo que comentaron me dejo pensativa; no obstante puse toda la información que pude obtener para facilitaros si queriaís empezar con lo que dijeron.
Mi madre decía que erá insufrible ya que siempre me gustaba saber el porqué de las cosas y la llevaba frita preguntándole. Cómo el dia 21 decían rezar todos los dias el rosario, me quede pensativa pensando que con el ritmo de vida que llevamos es díficil de hacerlo todos los dias y si os tengo que ser sincera, cuando de pequeña   lo rezaba, yo siempre tan sincera, decía que me aburría. En este tema que considero muy muy serio aunque aquí haya querido desdramatizarlo, considero que las personas que quierán luchar contra el mal, no deben ser ellas solas sino que al mismo tiempo deben ser educadoras de sus hijos pero de una forma natural y sin infundirles miedo, sino que veán el momento de orar como un momento bonito de estar junto a sus padres y que le dediquén atención. Si se hace desde que son pequeños es muy fácil hacerlo a la hora de acostarles y aprovechar ese ratito tan bonito de estar juntos para leer pasajes bíblicos o rezar lo que de pequeños hacían nuestras madres con nosotros.
Después de toda está introducción quería comentaros que he buscado otras fuentes fiables y comparándolas todas he llegado a la conclusión es que si sospechamos de algún maleficio, lo indicado es:
- Rezar un misterio del rosario.
- Hablar con Dios aunque sean unos instantes
- Leer aunque sean cinco mínutos el Evangelio
- Ir a Misa, siempre que se pueda
- Poner en casa un crucifijo y una imagen de la Virgen María bendecidos.
- Santiguarse con agua bendita una vez al día.
Si al hacer estás acciones el mal que tengamos remite si podríamos decir que proceden del "demonio".

Lo importante es que estemos en contacto con la fuerza Divina para ayudarnos en la lucha emprendida.
Parezco una profesora o un cura dando deberes y nada más lejos de mi intención. Además es muy fácil de hacer y "no perder tiempo". Ej. al pasar por una Iglesia, entrar y con agua bendita santiguarnos, aprovechar para hablar con Dios o rezar un misterio. Aunque puedes aprovechar el desplazamiento en autobus al trabajo para rezar.
Pero siempre se recomienda que sea en un lugar tranquilo. Si lo haces en casa, estás protegiéndolo todo al mismo tiempo.
Si alguién quiere hacerte daño, a veces no va directamente a ti sino a alguién que tu quieres mucho y considerá una presa más fácil, por eso si tenemos niños y mascotas hay que protegerlos también.

Todas estás, cosas si somos creyentes, no nos cuesta nada hacerlo y entramos en una sintonía positiva y que nos beneficiará de lguna forma, aunque sea relajaándonos, dándonos fuerza y paz.
Si somos agnósticos, aunque no lo entendamos no nos cuesta nada respetarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario