3 de abril de 2012

SOROLLA Joaquin(pintor valenciano): 3 cuadros inéditos en Valencia


El 'Retrato de don Carlos Urcola con su hija Eulalia',  en el Museo de Bellas Artes de Valencia, ya está en la sala dedicada al pintor valenciano

 El cuadro inédito de Joaquín Sorolla "Retrato de Carlos Urcola con su hija", desde hoy se expone en la Sala Sorolla del Museo de Bellas Artes de Valencia.

La familia Urcola ha realizado un depósito por dos años prorrogable del "Retrato de Carlos Urcola con su hija", y además ha cedido otros dos cuadros inéditos, el "Retrato de la niña Eulalia Urcola" y "Cosiendo las redes", que permanecerán en el museo desde hoy y hasta el 1 de septiembre  Hasta ahora han permanecido en la biblioteca de la familia Urcola durante muchos años y que se considera inédita al no haberse exhibido nunca.

A la rueda de prensa también han asistido los representantes de la familia Urcola Isabel Álvarez de Sotomayor, hija de Eulalia, retratada en el cuadro, y María Brunet Alvarez de Sotomayor, la nieta.

La directora del museo, Paz Olmos, ha manifestado que por mediación de Blanca Pons Sorolla, bisnieta de Joaquín Sorolla y la mayor especialista en la obra del pintor en la actualidad, en octubre se entró en negociación con los herederos de la familia Urcola para el depósito de la citada obra.

"De este modo fue como los herederos de la fallecida propietaria del cuadro, la niña que aparece en el mismo, se plantearon la posibilidad de negociar un depósito con nuestro museo, dado que la apertura de la Sala Sorolla les daba garantía de que la obra iba a ser expuesta en un marco idóneo y con las adecuadas condiciones de exhibición y conservación", ha añadido la responsable del museo.

En relación a los aspectos técnicos, la directora del museo ha explicado que esta pintura de cuerpo entero pertenece a la época madura de Joaquín Sorolla, en la que alternaba sus trabajos en la Hispanic Society con la ejecución de numerosos retratos de personajes famosos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario