17 de abril de 2012

Sálvame de Luxe: El drama de Kiko Matamoros.

Con la noticia de la muerte de Marisa Medina Kiko estuvo muy callado, y el resto de la tarde del día anterior también hasta de JJ, le pregunto que le pasaba. Kiko M., comenzo a hablar y KH (estaba serio) y Mila al final bajo la cabeza para que el pelo le tapase la cara pero rompió a llorar. Cuando pudo, dijo que KM, erá su amigo y que ella lo necesitaba mucho. JJ, lo invito a Sálvame de Luxe, porqué en el fondo no sabíamos con seguridad que es lo que le pasaba.
Comienza la noche y en la salita están RB, Gemma Alvarez (GM9 y RB.
En el plato JJ, Jimmy , LL, BE, KH y Mila.
El drama de Kiko Matamoros:
La pérdida de visión le agobia y le inquieta su futuro. Comenta que estos dias ha recibido muchas muestras de afecto y cariño (incluso del Dioni), y que la vida lo ha tratado mejor de lo que se merece y que se considerá un privilegiado. No quiere dar lástima y más cuando cada día ve a niños con realmente serios problemas y que lo suyo al lado de las enf. de esos niños que empiezán a vivir es insignificante.
Se le han juntado varias cosas: tiene un glaucoma imparable e irreversible. Desde 2008 arrastra problemas financieros ya que invirtió en eventos que no salieron bien y hace poco se murió su madre.
Respecto al glaucoma, comenta que es una afectación del nervio óptico que muchas veces se detiene la lesión, pero que en su caso no ha sido así y le va a producir ceguera. Kiko Matamoros comenta que le gustaría que sirvierá de ejemplo para mucha gente porque es más frecuente de lo que la gente se cree y hay que estar atentos. Actualmente en el ojo derecho tiene un 5-7% de la visión de un ojo normal (visión tunel), y en el ojo izdo por la parte de arriba y abajo no ve.
Su vida está cambiando totalmente, no puede hacer deportes que hacía: tenis, padel..A nivel de caracter le esta afectando en dos sentidos: no debería conducir, pero quiere demostrarse a si mismo y a su mujer que aún es válido y no es tan dependiente y reconoce que el otro dia cogió el coche y fué una auténtica locura y peligro para ellos y para los demás y que ya no lo volverá a hacer.Haces ridicules para demostrar que aún no eres un inutil.  A nivel de relación con los amigos no hay una variación evidente pero si un cambio profundo con la familia. Pierdes destrezas, tiras el vaso que está al lado y ha estado siempre en el mismo sitio y sientes fustración e impotencia. Por mi formación de pequeño el hombre debía ser muy bueno en habilidades, destrezas y llevar las riendas.
JJ Te imaginas la vida sin ver nada?
K Si, y no estás preparado para eso. Es díficil de asumir porque es un lastre para los demás.
JJ A mi me encanta salir, pero a ti más.¿Es un intento de aprovechar?
K No, es un intento de rodearte de amigos, encontrar cierto alivio, recreo y no renunciar a lo que has sido y también para que tu pareja no este limitada. Makoke (su mujer) es más positiva que yo. Yo voy al médico y no tengo cojones para decirle el resultado, hasta un mes o mes y medio después.
Este verano se sometio a una sesión de hipnosis sobre su visión donde dijo que más o menos en 8 años se iba a quedar ciego y no quiere que Makoke hipoteque su vida por él, es muy joven.
JJ Quieres que te deje?
K No y tiene motivos, porque soy muy complicado en mis relaciones. Soy muy torpe para demostrar mis sentimientos. Me educaron para pensar: te quiero tanto que no hace falta que te lo diga.
Mi padre murió en Agosto, erá muy duro y muy estricto. Yo me parezco mucho a él. Me costo mucho quererle y posiblemente a él le pasará lo mismo que a mi.. No había comunicación, él daba las órdenes y los demás obedeciamos. Cuando fallecio fué un baño de nostalgia de lo que hubiera podido ser y no fué. En los últimos años él cambio mucho , entro en el hospital para una revisión, le dieron una medicación y murio. No me pude despedir de él. A mi padre lo considero una víctima, lo hizo lo mejor que pudo y quiso. Mi madre erá todo bondad, la quise muchísimo. Siempre justificaba a mi padre.. "Se hubiera merecido algo mejor", no la ví feliz y tuvo una agonía larga y dura. Vimos que iba algo mal cuando empezo a hablar con los personajes de la Tv. Luego ya vino la degeneración psíquica y metástasis. Nos quería a todos, pero a los gemelos, siempre estaba encima para que nos perdonasemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario