17 de abril de 2012

Ryan O'Neal.Cáncer próstata. Prevención: vida saludable

Ryan O'Neal deberá enfrentarse a la dura batalla contra el cáncer. Como ya padeciera en su momento el gran amor de su vida, la también actriz Farrah Fawcett, O'Neal, de 70 años y conocido por títulos como 'Love Story' o 'Barry Lindon', anunció que padece un cáncer de próstata. Otra fuente dice que ya  había superado una leucemia.

Pese a las malas noticias, el actor californiano ha señalado que el pronóstico para su recuperación es positivo y con altas posibilidades de dejarlo atrás gracias a que han detectado pronto su tumor debido a los exámenes médicos periódicos que ha ido realizándose.
Aunque le quitó hierro al asunto, O'Neal reconoció en un comunicado estar "sorprendido y anonadado por la noticia", para después agradecer el apoyo de sus familiares y amigos. Tampoco le han faltado las muestras de cariño de los internautas por las redes sociales, con cientos de mensajes a través de Twitter y de Facebook.
La noticia llega justo en puertas de la publicación de unas memorias dedicadas a Fawcett y sus años de relación amorosa, marcados por la pasión y las fuertes discusiones que les hicieron separarse en varias ocasiones. Se trata de 'Both of Us: My Life With Farrah', que saldrá a la luz el 1 de mayo, casi tres años después de que la protagonista de la mítica serie 'Los Angeles de Charlie' perdiera la batalla contra un cáncer rectal.
La relación entre ambos fue tan intensa que O'Neal llegó a culparse de la muerte de la actriz, por sus problemas familiares y su relación con su hija Tatum, con la que rodó la premiada cinta 'Luna de papel'.

¿Qué es la próstata y cómo prevenir el cáncer?





La Próstata es una glándula que se encuentra presente sólo en los hombres.

Se encuentra justo debajo de la Vejiga y delante del Recto. Su tamaño varía con la edad. En los hombres más jóvenes, la es del tamaño de una nuez; sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.
El conducto que transporta la orina (la Uretra) pasa por el centro de la Próstata.
La Próstata comienza a desarrollarse antes del nacimiento y continúa crecimiento hasta que el hombre alcanza la adultez.
Las hormonas masculinas (llamadas Andrógenos) causan este crecimiento. Si el nivel de hormonas masculinas baja, la glándula prostática no se desarrolla completamente. Sin embargo, en hombres de edad avanzada la parte de la Próstata alrededor de la Uretra puede continuar creciendo.
Esto genera hiperplasia prostática benigna. Esta afección puede ocasionar problemas al orinar, ya que la Próstata puede presionar la Uretra. Aunque no es Cáncer, la hiperplasia prostática benigna es un problema que a menudo tiene que ser tratado.

El Cáncer de Próstata, es un Tumor Maligno que se origina del tejido prostático.

Los síntomas del Cáncer de Próstata son:
Micción frecuente, especialmente durante las noches (más de 2 veces).
Dificultad al inicio de miccionar y el control del flujo urinario
Micción intermitente y la necesidad de hacer mucho esfuerzo
Imposibilidad de miccionar
Micción dolorosa
Sangre en la orina
Dolores constantes en la zona baja, caderas y área pélvica.
Cualquiera de estos síntomas pueden presentarse cuando existe cáncer pero también con cualquier otro problema menos serio. En realidad, es mucho más frecuente que cualquiera de estas molestias esté relacionada con la hipertrofia prostática benigna que con el cáncer, por lo que no debe cundir el pánico si se presentan, pero es conveniente consultar con su médico.
La causa exacta del Cáncer de Próstata se desconoce, por lo que no es posible prevenir la mayoría de los casos de la enfermedad. No obstante, según lo que conocemos, es posible que algunos casos puedan ser prevenidos.

Para prevenir el Cáncer de Próstata se recomienda mantener estilos de vida saludable con dietas exentas de grasa de tipo animal, evitar el sobrepeso, actividad física regular y el chequeo a partir de los 45 años con exámenes de PSA(antígeno prostático específico), tacto rectal que se debe hacer en forma anual para quienes no tienen riesgo familiar.


Alimentación: 
Aunque los resultados de los estudios de investigación todavía no están claros, usted puede reducir su riesgo de Cáncer de Próstata mediante el cambio en sus hábitos alimenticios. La Sociedad Americana Contra El Cáncer sugiere el consumo de menos carnes rojas y grasas, y más alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y granos integrales. Consuma cinco o más porciones de frutas y vegetales o verduras diariamente. Estas guías le proveen una manera saludable para la alimentación que también ayuda a disminuir su riesgo de otros tipos de Cáncer, así como de otras enfermedades. Los tomates, la naranja y la sandía son frutas ricas en sustancias llamadas licopenos, las cuales ayudan a prevenir el daño al ADN y pueden ayudar a reducir el riesgo de Cáncer de Próstata. Se sigue realizando investigación sobre este asunto.



1 comentario:

  1. seria convenienye que los hombres perdieran su miedo a hacerse revusiomes

    ResponderEliminar