6 de abril de 2012

Recompensa por bolita (gato)


VALENCIA  Copiado textualmente del periodico las provincias

Ofrecen 300 euros a quien encuentre a un gato persa perdido en Valencia

Yolanda lleva buscando a su gato desde que se extraviase en la Estación del AVE el 15 de marzo | Vive en Madrid y viaja a Valencia cada fin de semana para continuar su rastreo

06.04.12 - 17:31 - 
Desde que el pasado 15 de marzo extraviara a su gato, Yolanda ha emprendido una cruzada que no cejará hasta que vuelva a reencontrarse con él. Desesperada tras varios días de búsqueda y tras dar a conocer su caso a los medios de comunicación anuncia que ofrece una recompensa de 300 euros para quien halle a 'Bolita', un gato persa negro al que perdió de vista en a Estación del AVE Joaquín Sorolla durante su visita a Valencia en Fallas.

La joven de Ciudad Real, aunque afincada en Madrid, viene los fines de semana a buscar a su gato. No desfallece, sigue buscando por todas partes a su animal.
Todo ocurrió el jueves 15 de marzo. Yolanda se venía a Valencia a pasar las Fallas. Su coche dijo basta en Chiva. Se paró. Así que había que solucionar el problema y desde el seguro le ofrecieron coger un coche alquilado en la Estación Joaquín Sorolla para volver a casa. Pero claro, lllevaba todo su equipaje y sus dos gatos en un trasportín. Al llegar a la flamante terminal, la caja de los felinos cayó al suelo y se abrió la compuerta. Ahí empieza la tragedia: «Los dos gatos salieron y con el ruido de los petardos se pusieron nerviosos. Era de noche. Al otro, que es blanco, lo encontramos, pero a 'Bolita' lo perdimos», habla Yolanda en primera persona del plural porque movilizó a un par de patrullas de la policía que andaban por la zona y a unos cuantos voluntarios que le ayudaron en la búsqueda de la mascota.
Pero la búsqueda fue infructuosa. 'Bolita' no aparecía. El persa no estaba por ningún lado. Así que Yolanda ha comenzado su batida para encontrarlo. Ahora lamenta más que nunca no haberle identificado con el chip: «Se lo iba a poner y me arrepiento porque ahora será más complicado encontrarlo que con el chip», decía ayer desde su puesto de trabajo.
Este fin de semana no tiene previsto venir a Valencia, lo ha hecho los anteriores. A no ser que tenga noticias de 'Bolita'. «Hombre si me llaman y me dicen que lo han encontrado salgo enseguida a buscarlo», decía ayer con un halo de esperanza y una voz llorosa.
Ha llenado la zona del AVE de carteles. La conocen ya en las comisarías y también en las clínicas veterinarias donde ha dejado la foto del felino y un cartel en el que anuncia las características y las complicaciones de su animal. Dice que el gato no hace las necesidades en la arena y que, por esa razón, el que se lo lleve a su casa acabará abandonándolo. Además anuncia que tiene muchos gastos en veterinario y en peluquería. O sea, que advierte al que lo tenga que se prepare para gastarse los cuartos.
Además, Yolanda anuncia que hay una «muy buena recompensa» a quien le devuelva el felino. No quiere que se den públicamente las cifras que ha ofrecido, pero verdaderamente son un buen pellizco, vamos que uno se puede dar una alegría a costa de 'Bolita'. Pero la alegría más grande se la llevará Yolanda el día que reciba una llamada (630028193) desde Valencia para decirle que han encontrado a su felino. En ese momento cogerá el coche y vendrá a buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario