7 de abril de 2012

¿Existe el amor para toda la vida? En directo

La Noria. Debate sobre el amor. ¿Puede durar toda la vida? ¿Ha sido infiel? ¿Lo sería si supierá que no le descubrierá?
Hay crisis en las parejas, cada 2 de 3 matrimonios está en crisis, pero antes se superaban con más facilidad. Ahora la actual crisis está haciendo que haya más divorcios. Además cada vez más hay portales en internet que potencian la infidelidad.
Miguel y María lleván 75 años casados, recueran su historia de amor. Se casaron el 8-2-37 y se fué enseguida a la guerra. El  (ahora 100) fué cogido prisionero, pero pudo escapar. Se casaron por la Iglesia. Cinco hijos y un montón de bisnietos. Celebraron las bodas de brillantes en Navarrés (Valencia) Ella, (97 años)hay que tener paciencia, y si hay que estar juntos lo mejor es quererse. Si existe el amor para Toda la vida.
Jimmy Gimenez Arnau (Ex-yerno de la niela de Franco)
Lucia Bosé (actriz italiana y ex de un torero español. Madre de Miguel Bosé
Isabel Durán (periodista de derechas)
Marian Frias (psicóloga y sexóloga)
Montse Suarez (abogado)
Luis Herrero (periodista)
Pongo las abreviaduras de los nombres para poder coger el máximo de información.
MS: Según la definición del diccionario no. Solo dura de 2 a 4 años. A partir de ahí se siente placer por estar con otra persona.
LB: No es amor, como amantes, sino como amigos.
Jimmy: El amor es infinito hasta que dura.
ID: El amor, va más allá de lo biológico
MF: El amor es frágil y si no hacemos cosas, se esfuma.

Cuando nos enamoramos se activa química: "hormonas cerebrales" :endorfinas, oxitocina, dopamina, ....que hacen que "te vuelves loco", cuando desaparecen estás pero aparecen otras.
Entrevistán a una pareja que se conoció en la caravana del amor: él opina que no dura siempre, que luego es para no estar solo. Ella si cree.
MF: Al principio todo es muy precipitado. El enamoramiento es amar las semejanzas, el amor: es amar las diferencias.
LH.: Si vivés mucho tiempo con la otra persona, no puedes imaginar vivir solo, sin esa persona.
JJ: El amor es una exaltación, el corazón se te sale por la boca.
MF: Equilibrio entre la pareja, ese amor puede durar.
ID: La química puede durar un tiempo, pasa , pero renunciándo a cosas el amor dura.

MF.Una crisis puntual, que no necesariamente tiene que terminar en ruptura:
Teorias si el amor es ciclico. La 1º a los dos, tres años. La 2ª es a los 7 años. A los 10 años es la 3ª crisis
Síntomas de crisis:
Falta de disfrute, me aburro con mi pareja
Todo me molesta, discusiones y también el pasar
Meses y años sin sexo.
La crisis me tiene que hacer que tengo que hacer cosas nuevas, renovarnos....si no hago nada eso va a terminar en ruptura.
LH: Vamos 1º a ver si es por aburrimiento. Tengo que tener la voluntad de querer seguir con esa pareja. Actualmente durán menos porque no se tiene la voluntad de luchar.
MS: Eso erá el estereotipo de antes. Ahora la mujer tiene la seguridad en si misma no en el otro. La gente va con la idea de que duré lo máximo posible. Si coges al más similar, se pueden ayudar frente a las adversidades. Los que cogén a su padre o a su madre eso va directo al fracaso. Si es muy diferente, primero te da morbo pero luego fracasa. Jordi (el presentador sonrié y le dice que el dia que se enamoré le va a dedicar un especial, dando a entender que la teoria se la sabe pero aún no sabe que es enamorarte).
Entrevistán a una pareja joven y él dice que seguramente 75 años casados no puede estar. La chica se queda sorprendida y le pregunta, entonces frente a las risas del público el dice que se refería que a lo mejor se moría antes.
Jimmy, le dice al chico que la chica le estaba regañando porque estaba mirando a otra y le dice a ella: no te cases hasta que la tengas domado (carcajada general).
LB: Nunca he tenido celos, aún sabiendo que me ponía todos los cuernos del mundo. A él lo he querido y ha sido la gran pasión. Del que he estado enamorada ha sido de otro. Ha sido la 1ª mujer que dejo a un hombre en España y le llamaron de todo, ella se rié y encima dice que erá extranjera.
En 2012, encuesta:
38%, no cambiaría su vida por su pareja. El 93'2% dicen que las parejas aguantan menos.
Cuando ha empezado la crisis han disminuido los divorcios. No hay dinero para los gastos, no se divorcían ni se separán porque no pueden mantener dos pisos.
Jordi, le pregunta a ID si Zapatero ha tenido algo que ver con lo de las parejas. Ella se rié y dice que eso es asunto de dos y que el amor es como una planta y hay que cuidarlo todos los dias, sino se muere.
No puedes amar si no hay libertad. Con el ritmo de vida que llevamos, puede pasar dos cosas si se quieren se refuerzan frente a las adversidades, sino no.
Asunción Balaguer (viuda de Paco Rabal), fué capaz de perdonarlo muchas infidelidades, pero ella dice que le quería tanto que no lo veía en ese momento. 50 años de matrimonio y dos hijos hizo que superase las críticas de aguantar tantas cosas, pero ella dice que prefire quedarse con todas las cosas tan positivas que él tenía y el gran amor que ella sentía y siente todavía por él.
Al hablar de infidelidades están comentando que el hombre es más animal, es más instintivo (LH), un hombre lleva dos copas de más, ve una mujer y se va. Si quiere, se puede controlar.
Resultado de una gran encuesta sobre la infidelidad en España: El 80,4% dice que no ha sido infiel. Los hombres más infieles 13% frente a las mujeres 8%.. Varios de los presentes se rién porque dicén que la gente ha mentido y que hay más infidelidades.
Mapa de España según las infidelidades: Ashley Madison Madrid, Barcelona, Valencia. Andalucia.
 Las mujeres en Barcelona (en Montjuit) Hombres: 42años % en Madrid.
Profesionnes: Empresarios,.....Jueves entre las 14 y 16Horas
                     Amas de casa, enfermeras...(sobre las enfermeras hay un pequeño debate porque hay una y dice que no es cierto.
Si le fuera infiel, le gustaría saberlo: el 75% dice que si el resto no. Las mujeres y menores de 30 años son las que más lo quisierán saber. ¿Cuántas veces tienen relaciones por semana?:13% menos de 1 vez 17% más de 3 veces a la semana.
Jimmy: los más infieles no lo sé, pero los cornudos: los que trabajamos en TV en directo.
Nieves Beesnaard, a los 35 años de casada, le dice que se va con otra más joven. Parece ser que ya llevada diez años siendole infiel. Luego volvía porque no encontraba a la mujer que él quería, ella le acogía para evitar otros daños mayores. Ella actualmente dice que cree en el amor pero que nunca más vuelve más a enamorarse porque ya no se fía de que le vuelvan a engañar. Solo cree que los niños dicen la verdad.
Entrevistán a un detective porque sobre todo las mujeres quieren saber la verdad y la mayoría de las veces tienen razón. Síntomas: se arreglan más, llevan siempre el móvil encima, tienen mucho más trabajo, reciben más llamadas... Muchas veces ha sido infiel, la mujer le perdona y al tiempo volvía a serle infiel.
Isabel Durán no entiende que acepten la infidelidad, si está con otra persona es que no está a gusto contigo.
Jimmy: siempre que piensas que te están engañando: es cierto.
Sale un ama de casa que es infiel a través de Ashley Madison, se reune con sus citas. Dice que tiene miedo a que se enteren y a coger una enfermedad. No piensa decir a nadie porque su marido no se lo perdonaria.
Sale un hombre que está libre ahora, pero estaba casado cuando se inscribió en está página, pero tiene relación con una mujer casada y empezaron hablando por el chat. Hablaban y habían muchas cosas en común, pero al conocerse se . ella estaba muy amargada y ahora está muy bien con su marido, con sus hijas...Jordi:¿Y que futuro tiene esto?. El: no me planteo nada, cualquier paso podría romperlo  todo. Nos vemos entre semana, comemos, siesta y luego ya me llama ella para quedar. Lleván casi dos años juntos. Es casi imposible que vivieramos juntos. No se ha dado de baja de la página. Es una relación libre, sin compromiso. No me planteo nada. Jordi:eres celoso?, él: si.pero intento no pensarlo. De su marido no tengo celos pero si un camarero la mira...si. Tanto la ama de casa como este señor no han dado la cara.
Cristoph(profesional de una página de contactos) : En España hay 600.000 usuarios apuntados. Es el pais que más infieles son. Las mujeres quieren más atención de su marido y cuando no lo tienen sucumben, pero hay más hombres inscritos.
Entrevistán a un lugar de encuentros sexuales e intercambios. Baile, piscinas, morbo, quierén romper la monotonía. El amor es en casa, allí es sexo. Cada pareja deba poner los límites, pero no es necesario hacer esto para mejorar la relación, es una opción. Jimmy en su estilo dice que lo ve muy peligroso porque si te duermes se te subén cinco encima.Isabel Durán dice que las parejas que van ahí no están enamorados. Si estás enamorados no pueden ver a su pareja con otro. Jimmy y Lucia Bosé dicén que eso es vicio. La persona como objeto sexual y muchas mujeres accede por agradar a su marido y entonces la pareja fracasa. Jimmy: cómo podemos decir que esto tiene algo que ver con el amor, cuando sales le preguntas:¿Te ha gustado?, ¿qué te ha hecho?...vamos, eso no es amor!! El público ha aplaudido.
Se puede estar con varias mujeres a la vez: pluriamor. Sale un chico que lleva muchos años co su mujer y lleva 4 años con su novia. Los tres se llevan muy bien. Este concepto nació en la California de los años 60. Tienes que tener la autoestima muy ata para llevar esta filosofía de vida.
De este tema podríamos hablar horas y horas. Hay gente monógama que le es fiel y trata fatal a su pareja.
LB: si continuamos así volveremos a la bacanal romana.
JimmY: el pluriamor es el juego de la oca; de oca a oca y tiro porque me toca. Isabel: yo le llamaría pluridestrucción, me parece atacar a su dignidad. Si quieres a esa persona pienso que ataca a la dignidad de la otra persona y también a la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario