17 de abril de 2012

El Alzheimer: prioridad de salud pública mundial.


La OMS y la Asociación Internacional de Alzheimer dicen que la demencia debe ser una prioridad de salud a nivel mundial

Un nuevo informe pide a los países reconocer la demencia como una crisis de salud pública.
La OMS y la Asociación Internacional de Alzheimer dicen que la demencia debe ser una prioridad de salud a nivel mundial

Un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) pide a los gobiernos y los responsables polí­ticos que declaren la demencia como una prioridad de salud pública mundial.
Este nuevo informe ofrece una perspectiva general seria del impacto de la demencia en todo el mundo. Además de ofrecer mejores prácticas valiosas y casos prácticos de alrededor el mundo, el informe contiene una amplia colección de datos, incluyendo estadísticas difíciles de conseguir de países de bajos y medianos ingresos, lo que subraya de manera dramática que se trata de un problema realmente mundial.
Para preparar el informe, titulado "Dementia: A Public Health Priority" (La demencia: Una prioridad de salud pública), la OMS y la ADI encargaron informes de cuatro grupos de trabajo formados de expertos y dirigidos por investigadores del Instituto de Psiquiatrí­a de King's College, Londres y el Instituto de Ciencias Neurológicas de la India.
"La OMS reconoce el tamaño y la complejidad del reto planteado por la demencia e insta a los paí­ses a considerar la demencia una prioridad de salud pública importante", dijo el Dr. Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.
"En este momento, sólo ocho de los 194 estados miembros de la OMS tiene instaurado un plan nacional para abordar la demencia y algunos más los están desarrollando. Nuestra esperanza es que otros paí­ses sigan su ejemplo, usando a este informe como punto de partida para la planificación y ejecución de su propio plan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario