1 de abril de 2012

Domingo de Ramos en Oliva (Valencia) España

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período donde se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén.

                                         Está foto es de La Semana Santa Marinera (Valencia)


Las ceremonias litúrgicas del Domingo de Ramos comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico.  




He elegido un pueblo de la provincia de Valencia, ya que conozco ese lugar y puedo ir contándoos como se desarrollán los actos a la perfección.
El sábado pasado ya empezo en este lugar (Oliva) con el juicio realizado a Jesús según el Evangelio por Hérodes (este es el primer año que lo han hecho viviente) y a lo largo de la semana han ido haciendo procesiones cada día. 
Está mañana todos los pasos de Semana Santa con sus correspondientes madrinas asistén con sus palmas, ramos de olivo y laurel, así como los habitantes de la población al paseo Dónde hace años se bendecía y se celebraba la Santa Misa. Desde hace unos años la asistencia de gente es tan masiva que  decidieron en el paseo bendecir las palmas y luego cada paso se va a oir la Misa a su Iglesia correspondiente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario