1 de abril de 2012

Carlos Larrañaga mejora y se traslada cerca de su casa


Carlos Larrañaga (famoso actor español) mejora y es trasladado a una clínica de Estepona para su rehabilitación.

 
Carlos Larrañaga de 74 años, fue operado en Enero de un tumor en las vias urinarias en el hospital de Benalmádena (Málaga) y se ha transladado a la clínica Premium de Estepona, en la misma provincia, para continuar con la rehabilitación tras su mejoría. El motivo de este translado ha sido la mejoría del paciente y el poder estar más cerca de su familia. Dos años antes había sufrido un ictus.
Los responsables del Xanit (dónde estaba ingresado) dijeron que Carlos Larrañaga había tenido muchas complicaciones(tras la intervención por el tumor tuvo complicaciones respiratorias y tuvieron que operarlo otra vez), cuenta con "mucha fuerza de voluntad", y resaltaron el apoyo de su familia como uno de los factores que le han ayudado en este proceso tan largo.
En la  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha estado mucho tiempo, hasta hace dos semanas por lo que ahora es muy importante  recuperarse fundamentalmente en sus funciones motoras, ya que al estar tanto tiempo inmovilizado se pierde mucha musculatura  y tendrá que hacer rehabilitación. Para animarlo los médicos, le han recordado que en agosto debe estrenar la obra que tiene programada con su ex mujer María Luisa Merlo 'Quizás, quizás'.
Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara nació Barcelona, nació en Barcelona (España) en 1937. Proviene de familia de actores: sus padres fueron la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y el actor Pedro Larrañaga, y la también actriz Amparo Rivelles es su hermana por parte de madre. Ello explica que con tan sólo cuatro años debutase en Alma de Dios, de Ignacio Iquino.

Biografía

Apareció desde muy joven en el teatro y en la televisión de Cuba, donde se instaló con su familia. A su regreso a España se incorporó en el cine, siempre haciendo papeles de galán. Además de tener una filmografía muy extensa a sus espaldas, su actividad se ha centrado en otros campos como el teatro y la televisión.
En 1950 participó en la película Pequeñeces, de Juan de Orduña y en 1957 en Orgullo y pasión, superproducción de Hollywood rodada en España con Cary GrantSophia Loren y Frank Sinatra. Entre las cintas posteriores en las que apareció están: Ha llegado un ángel (1961), de Luis Lucia, y Las verdes praderas (1979), de José Luis Garci. Ha mantenido una continuada relación con Garci, tomando parte en otros filmes suyos: Tiovivo c. 1950 (2004),Luz de domingo (2007), por el que fue nominado a los Premios Goya, y Sangre de mayo (2008).
En teatro Carlos Larrañanaga ha intervenido, entre otras obras, en La cornada (1960), de Alfonso SastreTengo un millón (1960), de Víctor Ruiz IriarteLa tercera palabra y (1966) de Alejandro Casona.
En televisión, destacó su papel principal en Los gozos y las sombras (1982), junto a su hermana Amparo RivellesEusebio Poncela y Charo López, y el que tuvo en Farmacia de guardia, exitosa serie de 1991-95 dirigida porAntonio Mercero, con Concha Cuetos. En 2009 y tras 18 años, volvió a interpretar el personaje de Adolfo Segura, protagonista de la serie, en un especial para conmemorar su vigésimo aniversario.

                                               Farmacia de guardia fué todo un exito en España
Vida personal

Se casó con la actriz María Luisa Merlo con quien tuvo cuatro hijos: LuisAmparo, Juan Carlos Kako (de una relación anterior) y Pedro, casado con la actriz Maribel Verdú (famosa actriz española)

En 1999 se separó de Ana Diosdado. Posteriormente mantuvo una relación con María Teresa Ortiz-Bau, con quien se casó en 2000. Tras separarse de nuevo en 2007 se volvió a casar, esta vez con la actriz Ana Escribano y nació su primera hija en común, Paula. El 12 de mayo de 2010, a sus 73 años anunció su divorcio de Ana Escribano.
Sus hijos Luis y Amparo también son actores igual que Mª Luisa Merlo y toda la familia muy querida por los españoles. Son actores de raza.

           Su hijo Luis famoso actor, que se ha dado a conocer sobre todo en una serie televisiva


            Su hija Amparo Larrañaga también muy famosa como actriz, sobre todo de teatro, con su padre.

Desde aquí todos mis mejores deseos para que se restablezca pronto y pueda realizar la obra "Quizás, Quizás"




No hay comentarios:

Publicar un comentario