17 de abril de 2012

Miguel Boyer: Mejoría (de la UCI a cuidados Intermedios)

Miguel Boyer, se encuentra consciente, orientado y tolera la alimentación oral, permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios donde la traqueostomía que se le practicó el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios derivados de la hemorragia se le va cerrando.



Actualmente lleva una rehabilitación neurológica .«La rehabilitación que le espera a Miguel Boyer será dura y los resultados inciertos». Después de haber estado ingresado casi dos meses en la UCI a causa de un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo del cerebro, comienza ahora un larga y tediosa etapa en la que los especialistas tratarán de recuperar la movilidad y capacidad de comunicación del ex ministro. «La alteración que presentan estos pacientes en el lenguaje se denomina afasia y puede afectar tanto a la expresión como a la compresión del lenguaje oral y escrito», explica María del Carmen Martín, decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía. «Según el último parte médico, se deduce que Boyer tiene afectados tanto el lóbulo frontal como el temporal del hemisferio izquierdo, y, como consecuencia, tanto la capacidad de expresión como la de comprensión», matiza José Francisco Cervera, decano del Colegio Valenciano. Por lo tanto, el economista deberá aprender de nuevo las funciones básicas del lenguaje: «Ha de llevar a cabo una reorganización cerebral y aprender estrategias compensatorias centradas en el lenguaje funcional y en mejorar su capacidad de comunicación»  Uno de los problemas añadidos es la edad, pero nos podemos llevar una sorpresa agradable.

La fuerza de voluntad y el apoyo de la familia es fundamental para su recuperación, un sustento con el que el economista ha contado desde que ingresó en la Clínica Ruber.

En una entrevista que hace años le realizaron a Miguel Boyer comento sobre Isabel Preysler que tenía una inteligencia positiva. Tanto ella como su hija y l@s otros hijos lo son y estoy segura que tendrá todo el apoyo que nenesitará. Con su edad será díficil una total recuperación pero sabrá aprovechar al máximo todas las posibilidades que la ciencia y la vida le dé. Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario