4 de abril de 2012

Antonio Mingote ha fallecido.Gran hombre del s.XX español


Se nos ha ido uno de los grandes hombres del siglo XX español. Una persona Excepcional
La capilla ardiente de Mingote ha sido instalada en el Parque del Retiro. | Alberto di Lolli
La capilla ardiente de Antonio Mingote  en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro. Habían varias coronas de flores, como la enviada por los Reyes de España y otra por los Príncipes de Asturias. 
La capilla estará mañana abierta de 10 a 19 Horas.

"Fue el gran cronista de la historia cotidiana y social de España, fue un gran español", ha dicho Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

El fallecimiento del académico, dibujante y escritor ha generado a lo largo de la jornada una ola de afecto y reconocimiento por parte de distintas personalidades de la cultura y otros ámbitos de la vida pública española.
"Se nos ha ido el que, en mi opinión, es uno de los grandes nombres del siglo XX español", ha dicho Luis María Anson, amigo de Mingote desde hace más de 50 años y compañero en la RAE . Del periodista y académico de la Lengua ha sido el anuncio, en forma de homenaje póstumo, de la puesta en marcha del Museo Mingote.
El director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, también ha querido sumarse al recuerdo, Antonio Fraguas, Forges,Luis del Olmo, García de la Concha...diciendo solo palabras buenas y alabanzas para este genio.
Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado sendos telegramas de condolencias a la viuda de Antonio Mingote, María Isabel Vigliola, en los que elogian el humor y la inteligencia del fallecido dibujante y académico, a quien don Juan Carlos y doña Sofía califican de "hombre íntegro y generoso, de fino humor e inteligencia"
También Mariano Rajoy, le ha enviado un telégrama a la viuda y destaca a Mingote como "una de las figuras más importantes en el periodismo y en la cultura española del último medio siglo".


Descanse en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario